Blu, el graffiti se muda a la red.

Todos sabemos lo que es un graffiti, pero como todo movimiento tiende a innovarse y actualizarse para sobrevivir.

En esta oportunidad, el graffiti encuentra a Blu, el artista argentino que libera seres fantásticos en la ciudad. Su nueva manifestación del arte, tan efímera como permanente en cada una de sus plataformas de representación, refleja la sinergia activa entre la llanura del lienzo de un artista que sabe explotar la utilización de objetos urbanos haciéndolos interactuar con su expresión gráfica, dotando de vida a su obra.

Este fenómeno encuentra en la red su inmortalidad, porque es aquí donde nace, vive, y es compartida a diario por los internautas que buscan otro tipo de arte en el mundo digital.

Blu utiliza la técnica del graffiti por stop motion, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Podrás encontrar más sobre este artista en su site oficial.

Graffiti-blu-artedigital

A partir de aquí se han desarrollado plataformas que invitan a vivir en primera persona la experiencia de crear online tu propio graffiti. En sitios como Graffiti Creator puedes elegir la fuente a utilizar, teclear el texto y jugar con los colores, estilo de fuente, inclinación, rotación de letras, posición y muchas otras opciones , para ser grafitero por un día.

¿ Conoces otra manifestación artistica que se propague en la red ? Te invitamos a compartirla con nosotras.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “Blu, el graffiti se muda a la red.

  1. Resulta enormemente interesante la forma en que los movimientos artísticos encuentran en ciertas personas la posibilidad de mutar, evolucionar, readaptarse y sobrevivir reinventándose constántemente utilizando los medios y herramientas que el avance del tiempo pone a disposición. Blu, sin lugar a dudas, es un ejemplo de este tipo de artistas que logran la perpetuabilidad de su obra por su innovación y proactividad.
    Excelente artículo ! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: