Carreteras sin final

“En nuestro documental se va a ver mucho estilo de vida, historias y risas. Mucho intercambio cultural porque cada una somos de un sitio. De Perú, de Estados Unidos, de Argentina, de Madrid, del País Vasco. Van a ver el buen nivel que también pueden tener las chicas que practicamos longboard.”

Valeria Kechichian.

La creación de estos documentales de seductora estética surge del trepidante viaje de Longboard Girls Crew, que sobre una Volskvwagen T2, vehículo de surferos, recorren alrededor de 4.000 kilómetros por España, rodando en lugares como Cabo de Gata, Dénia, Valencia, Mallorca, Toledo, Ávila, Santiago de Compostela o A Coruña.

Son las chicas esta vez las que toman las flexibles y deslizantes tablas para sumergirse en el espacio y la velocidad del viento. Las patinadoras conocieron la afición que las unía en la cuesta de Moyano, Madrid, donde además comenzaron a ser grabadas por Juan Rayos y su Canon 5D. El proyecto, dedicado a la red, ha llegado a alcanzar dos millones de visitas en Youtube y Vimeo, contando ya con 61.560 seguidores en facebook.

La obra, de evidente talento, tiene un plus además del artístico pues supone un ejemplo de aventura, deporte y ante todo, amistad. Por su parte, la calidad de los videos es brillante, una muestra más del provecho creativo que se puede obtener de trabajar desde internet, deleitando a los sentidos desde la pequeña pantalla del ordenador.

Sin embargo, nuestro consejo va más allá del escritorio. Que esta empresa y sus episodios os inspiren a llevar a cabo hazañas similares.

http://longboardgirlscrew.com/

Bon voyage!

Anuncios
Etiquetado , , , ,

7 pensamientos en “Carreteras sin final

  1. Sólo al ver el trailer me da mucha envidia por vivir una aventura así… Me entran ganas de subir al coche con un grupo de amigos y recorrer todo el país! Un documental muy interesante, muy buena calidad, aún mejor idea…muy inspirativo.

  2. Antonio dice:

    Hola

    No tengo ni idea de lo que es arte (tampoco importa), sólo puedo deciros que el video no me ha gustado hasta que he llegado al final. Ver a unas chicas en monopatín tenía un tufillo MTV que, sin ser desagradable, no acababa de convencerme. Sin embargo, verlas frenar ha sido emocionante. Es ahí cuando “la obra” ha adquirido para mí un sentido que me costaría mucho precisar con palabras: es como si se hubiese desprendido de repente del glamour para ofrecer una visión de lo femenino más auténtica, ha sido algo así como descubrir que ¡las chicas tienen sangre!.

    Bonito blog.

    • netarthunter dice:

      De verdad, muchas gracias. Tus palabras son sinceras y desde luego, por ello nos gustan. Como ya comentamos en otra entrada, son los abismos de la sangre los que nos despiertan. Puede que tengas razón y sea al desprenderse del estereotipo cuando cobre otro sentido. Opiniones varias, siempre.
      ¡Gracias de nuevo!

  3. compolint dice:

    ¡Cómo me he quedado! Que sepáis, queridos compañeros, que tengo un nuevo lema (yo soy muy de esto xD): “and if you ever make it to ten, you won’t make it again”. Absolutely motivating! Y si tiene tufillo MTV, qué quieres que te diga… Siempre estaré a favor de cualquier iniciativa de corte femenino, y si es deportiva o artística, ¡mejor aún!

    PD: Lo estáis haciendo genial.

  4. alesskapok dice:

    Seguro voy a veerlo… parece a peliculas como lords of dogtown o el gran miércoles, pero todo está (casi) real. por seguro voy a veerlo y lo aprecio seguramente más de otras formas de arte un poco ambiguas y desvíantes como las que llegan periodicamente al web, que, según mi opinión, son sobrestimadas y a veces pretenciosas. El arte del ordenador, hecha de 0 y 1, no tiene corazón, no tiene sentimiento. El medio se convierte en el contenido y todo está frío y sin ánima. Las chicas aprovechan del medio digital por su comodidad y no por su lenguaje interno.
    La vida y los sentimientos no se pueden convertir en números!

    • netarthunter dice:

      Que bello comentario. Existen muchas posibilidades de transmitir calor mientras haya alguien dispuesto a recibirlo, sin embargo, es verdad que hay medios que dificultan la cercanía, la realidad, la emisión y recepción de intenciones o sentimientos.

      Muchas gracias por acompañarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: