Speed Painting, talento “veloz”

El otro día, pensando en cual podría ser mi próxima entrada en este blog, quería escribir algo sobre el arte en Facebook. Es un tema que no carece de audiencia y dispone de muchos ejemplos concretos e interesantes, razones suficientes para atraer a los lectores de este blog. Pero, como pasa en cualquier trabajo creativo, las cosas no salen siempre como las planificamos; y, encontré  este vídeo:

Como podrán darse cuenta, no cambie mucho el tema de esta entrada: Facebook, sigue siendo un “personaje” en mi artículo. Solo que, en este caso, su fundador, es el único elemento en común al arte. Porque el Speed Painting, se encargó de eso.

El Speed Painting (literalmente, en castellano, “pintura veloz”) hace parte de la familia “Arte digital”. Y consiste en un vídeo, donde toda la actividad artística (dibujo o pintura), se reduce en términos de tiempo. En lugar de ver como el pintor tarda unas cuantas horas para acabar su obra, podrás ver lo mismo, acelerado, en unos cuantos minutos. Mientras que la imagen se está realizando en una tableta grafica, cada acción de la pantalla del ordenador es automáticamente capturada y compilada en tiempo real. Luego se va editando (se cortan o se añaden ciertos componentes), en programas de creación y edición de imágenes, como Photoshop o Painter. Al final, una banda sonora hace aun más dinámica esta creación.

Esta producción audiovisual reúne, en gran parte, retratos de gente más o menos conocida. Algunos, bastante famosos. Mona Lisa, Spirderman, or Albert Enstein hacen parte del repertorio de artistas como Martin Missfeldt o Nico di Mattia.

En You Tube, puedes encontrar un montón de vídeos con diferentes temas y personajes, ahí también hay tutoriales, para los que quieren intentar a realizar su propia “pintura veloz”.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: