NETARTHUNTER. EL “MAKING OFF” y un después

Ya que somos oficialmente buscadoras de (net) art, os contamos un poco sobre nuestra aventura por la selva del arte, destacando las ideas que nos rondaron la cabeza desde que les aconsejamos el famoso “¡Amárate el cinturón!”.

Desde que iniciamos este blog, nos dimos cuenta que, la frontera simbólica entre el arte y el net-art, no es tan delgada, a pesar de que los dos términos sugieran lo contrario. Cuanto hablamos de arte en la red, nos referimos a un contenido creado fuera de Internet, donde se obtiene visibilidad para galerías, museos, artistas. En cambio, el arte de red, que es sinónimo del net-art funciona solo en Internet, se basa en la interactividad hipertextual y siendo producto de la tecnología informática.

Pero, nuestras entradas tocan tanto cualquier forma de arte tradicional como el arte digital e interactivo, en un intento de armonizar este panorama tan cambiante. Porque, finalmente, cada forma de expresión artística tiene un ancestro: el arte siempre ha “revolucionado” una manifestación pasada, debido a las influencias sociales y políticos existentes. Por ejemplo, sin el arte de vanguardias y sus manifestaciones alejadas del arte clásico y tradicional, o sin el videoarte, el net-art no existiría.

Opinamos que se debe prestar la misma atención a cualquier tipo de manifestación artística, sin importar el soporte, la durabilidad, el grado de interactividad. Aunque no sea menos cierto que hemos intentado acercar nuestras búsquedas a la manifestación del arte en la contemporaneidad, sabiendo que lo novedoso tiene su encanto.

Seguramente, cada etapa tiene sus valores, sus combatientes y sus admiradores. Por eso, no dejaremos de buscar formas de expresión atractivas. Esperamos también sus proposiciones; no quedaran fuera de nuestra agenda del blog para el futuro.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: